lunes, 22 de junio de 2009

Tragedia en Nascar Mexico , muere Carlos Pardo


Ya que ando escribiendo de temas del deporte motor tengo que expresar mi enojo con la a todas luces evitable muerte del piloto mexicano Carlos Pardo , ya se que los organizadores y diseñadores del autodromo donde ocurrio el deceso se escudan aduciendo que el trazado cumplia con los requisitos oficiales del serial mexicano . Pero por favor señores todos los que hemos visto carreras de nascar en EUA sabemos muy bien que sus circuitos en su parte interior cuentan con un mayor espacio para evitar que un carro fuera de control impacte a alta velocidad , ademas nunca en mi vida habia visto que en una pista de carreras supuestamente de clase mundial a alguien se le ocurra poner una trampa mortal como la que termino por deshacer el auto de Carlos , creo que lamentablemente la muerte de este pobre sujeto pudo haberse evitado y en condiciones normales y aceptables de seguridad su accidente solo hubiera quedado como una mera anecdota de la carrera , pero desgraciadamente asi somos en Mexico : el pais del hubiera y de los lamentos .

En otras cosas tambien he oido a algunos comentaristas deportivos que culpan a Jorge Goeters de ocasionar la muerte . Obviamente estos tipos jamas han entrado a una clase de derecho penal , para que les expliquen que en este tipo de situaciones existe una causa de justificacion llamada ejercicio de un derecho pero bueno mejor no me meto en temas escolares porque estoy muy a gusto descansando en mis vacaciones .

No hay comentarios: